Desempolvando las entradas del Blog, en este relanzamiento (?) de la página, caímos en la cuenta que el último artículo que realizamos fue el de Costa Oeste en Motorhome, allá por Enero de 2020. Más de un año sin publicaciones, y sin viajes, que coincide con los tiempos de pandemia que nos está tocando vivir. Por momentos todo esto parece surrealista.
Es una locura pensar o planificar viajes en estos momentos? vamos a hacer una diferenciación muy importante en la respuesta a esa pregunta, siendo que somos una cuenta de viajes en familia.
Pensar en viajes para nosotros es clave, porque nos mantiene la llama viva, es el oxigeno que nos permite seguir adelante. Ahora, planificar viajes ya es otra cosa. Tenemos la obligación de ser responsables ante todo y creemos que en estos tiempos que vivimos, hasta no tener un buen porcentaje de la población vacunada, sería una irresponsabilidad pensar en viajes al exterior sobre todo.

Un paliativo que encontramos, es poder hacer viajes por el país, donde podemos asumir, para bien o para mal, que estamos todos dentro de una misma burbuja y bajo un mismo paraguas de políticas sanitarias. Sin dudas cualquier reacción de emergencia que la situación requiera, es de mucha más fácil ejecución. En cambio si estás en el exterior, ante más restricciones, volver puede que no sea nada fácil, una misión que se complica aún más si estamos en familia.
En base a eso, y viendo que continúa pasando el tiempo y nosotros solo hicimos un viaje de una semana a la costa atlántica en todo un año, decidimos planificar parte de nuestro itinerario para el 2021. Decidimos que por ahora solo planificamos viajes por el país, y que en caso que la situación mejore, veremos con mejores ojos viajar al exterior.

Nuestra planificación en tiempos de pandemia
Aún sin ser definitiva, siendo que nos exponemos a nuevas restricciones semana a semana, estos son los destinos que estaremos visitando este año!:
- Abril: Ushuaia. Volveremos después de 5 años, a visitar lo que nosotros definimos como el inicio del mundo, y no el fin (y sino expliquennós porque la Antártida es un continente, mientras que el polo norte solo hielo);
- Mayo: Iguazú. Destino también conocido por nosotros, donde hemos ido antes de conocernos y por separado. Por esas cosas de la vida, ambos viajamos el mismo año y el mismo mes, pero siquiera nos conocíamos.
- Junio/Julio: Salta. Morimos por ir a disfrutar de los paisajes del norte del país, sin dudas uno de los lugares mágicos de nuestro territorio.
- Octubre: Península de Valdés. Quizás nuestro lugar del país. Iremos nuevamente a ver a las “gordas” saltar y bailar para volver a entablar esa conexión natural única.
- Diciembre Bariloche. Dicen que el verano es el mejor momento para conocer el sur de Argentina, así que allí iremos una vez mas, para reafirmarlo.
Como ven, nos dejamos un hueco entre Julio y Octubre, para que si la pandemia nos deja, podamos visitar algún destino internacional. Mientras tanto, alimentamos nuestro vicio por los viajes, recorriendo muchos lugares increíbles de nuestro país.

Aún en pandemia, no podemos permitirnos perder esta vía de contacto con todos Ustedes. En ese mismo instante que revisabamos las últimas entradas en el blog, es que nos dimos cuenta del error. Nos dimos cuenta que lo que vino a buscar esta bendita pandemia lo estaba consiguiendo. Separarnos. Y eso no lo podemos permitir ni en este blog, ni en ningún lado. Porque si hay algo todopoderoso, es la unión de las voluntades. Es por eso que decidimos escribir este post, para volver a encontrarnos, para que volvamos a pensar en viajes, más allá de los tiempos de pandemia.
Te dejamos algunos enlaces de interés, si estas pensando en viajar por Argentina















0 comentarios