“Aprovecha, que cuando tengas hijos no viajas más”, nos decían. “Vos sí que sos millonario, te vas a cualquier lado y con la familia entera”. “Yo no podría viajar como ustedes, porque si estoy de vacaciones me doy todos los gustos”. “Los admiro, a mí me sería imposible viajar así con mis hijos”. “Que suerte que tienen que Cata y Sofi se bancan esos viajes, mis hijos no lo harían”. “Como haces con tu trabajo, yo solo tengo 15 días de vacaciones en el año”.
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG_9437-1024x683-1.jpg)
Puedo estar durante horas enumerando frases recurrentes que tenemos a diario. De frases con cierto sesgo de resentimiento, a frases de admiración, pero que a todas las cruza un mismo patrón común, y es el deseo aparente por algo que no tienen y quisieran tener. No te creas todo lo que ves o te muestran, nosotros no somos especiales, somos como cualquier terrenal, que desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, pensamos en cómo podemos más felices. Uno de los principales componentes es viajar, sin importar el costo, o mejor expresado, con el menor costo posible, porque costos siempre tenemos, y a veces altos, y no necesariamente me refiero a costos económicos.
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG_9439-1.jpg)
Ir por nuestros sueños es una DECISIÓN, que puede estar al alcance de todos, y las decisiones no se hacen efectivas por arte de magia. El proceso de ir por los sueños es constante, no se resuelve con viajes a China / Rusia / Cuba y ya sabes vivir, ya cumpliste tus sueños y prédicas desde tu rol de ejemplo a seguir. Definitivamente no funciona así. Llevan un proceso, donde se debe elegir entre muchas otras cosas. Y nosotros, créanme, batallamos día a día buscando la forma. A veces sentimos que la encontramos, otras nos frustramos porque sentimos que estamos a años luz. Lo único que sabemos es que le damos batalla, es parte de nuestras conversaciones diarias, con nuestros amigos y con nuestras hijas. Hicimos comunidad con gente que está tan loca como nosotros, les pasaba lo mismo. Y ya no nos sentimos tan solos.
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG_9432-1024x683-1.jpg)
A Veces las grandes urbes no hacen mas que embrollar este camino. Las necesidades pasan por un auto mejor, vivir en un barrio mejor, y crecer en metros cuadrados. Siempre nos llamó la atención como podía ser que toda la gente que conocíamos tenía los mismo propósitos en la vida. Con lo complejos que somos como humanos, tan parecidos son nuestro sueños. Y eso nos permitió salir del camino y replantearnos los nuestros. Viajar. Pero podrían ser infinitos.
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG_9426-1024x683-1.jpg)
A nosotros, como a tantos otros, nos pasa de dar esa lucha, aún cuando sabemos que camino elegir. Hay algo que nos pasó, que siempre me es muy representativo del ecosistema social en el que estamos inmersos. Nosotros no tenemos casa propia, y el gobierno sacó unos créditos que estábamos convencidos que financieramente eran malos, pero para quienes alquilamos, pueden ser una opción de comprar una casa o departamento, el sueño de toda familia (¿), era “la oportunidad”. Resulta que entre que reservamos, y debíamos hacer el pago, por devaluaciones varias, perdimos tantos dólares que si queríamos seguir comprando, teníamos que pedir 3 préstamos más, entre bancos y familia. Además, esto significaba aplazar el sueño de casarnos y de realizar el viaje del Transiberiano. Estuvimos a punto de hacerlo, tal como lo haría la mayoría de las familias que conocemos, hasta que un fin de semana, el último antes de decidir, nos miramos con Sofi y nos preguntamos qué estábamos haciendo.. traicionando nuestros sueños? Nos había ganado lo que estaba establecido que debemos hacer? Era realmente nuestra prioridad? Que nos haría realmente más felices? Con qué cara le diríamos a nuestras hijas que deben perseguir sus sueños, si su papá y mamá lo aplazaban?. Fue en ese momento que nos dimos cuenta que debíamos hacer. El departamento podrá esperar, los sueños no.
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG_9424-1024x768-1.jpg)
Este es un ejemplo de nuestra vida cotidiana, y estamos seguros que cada uno que de ustedes pasan por este tipo de cosas a diario, y es probable que hasta ni se den cuenta que las decisiones que toman van en contra de sus metas más profundas.
Tenés ganas de explorarlas? Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad. En definitiva, ir por tus sueños, vivirlo en primera persona en lugar de vivir por lo que otros te muestran, no es ni más ni menos que agarrar las riendas de tu vida, y ser el propio conductor del camino que querés recorrer. Buena suerte y bienvenido!
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/So-Glam-683x1024.png)
![](https://elmundoesellimite.com/wp-content/uploads/2018/11/So-Glam-1-683x1024.png)
Está buenísimo lo que cuentan! pero honestamente, no entiendo cómo hacen!! Sus hijos van al colegio? Viajan constantemente? Tienen trabajo fijo? realmente me interesa y pregunto con buena onda porque me encantaría poder hacerlo y no entiendo por dónde empezar…
Gracias y que sigan los viajes!!
Hola! Si a todos eso, van al colegio (bueno cata empieza guardería el año que viene porque acaba de cumplir 2). No viajamos todo el tiempo, pero si hacemos dos viajes por año. Los dos trabajamos, Pablo free lance, yo trabajo fijo. Vamos a escribir en los próximos meses como hacemos para viajar, como ahorrar, como convenir trabajos y colegios. Si ya tenes las ganas, ya empezaste y tenes el 50% adentro. Gracias por escribirnos!
Esas son las típicas preguntas de la gente, a nosotros nos hacen miles de eSte tipo también! Que bonito es viajar así en familia y con vuestros hijos, están hechos unos grandes viajeros ya!!! A por muchos viajes juntos!
Si, es recurrente. Y está bien, no nos molesta, solo que queremos contribuir a que esas preguntan se traduzcan en acciones de lo que esas personas persiguen. De esa manera van a ser mas felices
Me encantáis familia, perseguir vuestro sueño es lo mejor que pusisteis hacer y todo lo que estáis enseñando a las peques es lo más.
Nosotros teníamos claro que cuando tuviéramos a aria no íbamos a dejar de viajar. Es nuestra pasión y ahora con aria mucho más!!
Enhorabuena por el post y a vosotros por perseguir ese sueño y alcanzarlo.
Un abrazo familia
Gracias Alba! que lindo ver del otro lado que nos leen y les gusta. Sin dudas que es una pasión viajar, y mas aún con hijos. Se viaja diferente y se disfruta diferente, pero jamás es resignarnos a viajar.
Abz grande
♥️♥️♥️ No paro de leerlo! Son lo más del mundo mundial!
genia total! Muchas gracias!!
Hermoso post! Muy realista e inspirador! Los felicito, con mi novio estamos viviendo con lo mínimo para poder cumplir nuestro sueño de viajar ( coleccionar momentos y no cosas como le digo yo) , y siempre le hablo de su cuenta para demostrarle que con hijos también se puede viajar!!!
Gracias por inspirar a otros!
Saludos!
Que lindo lo que contás, y cuanto te entendemos con eso de «vivir con lo mínimo para poder cumplir los sueños». A eso nos referíamos con los sacrificios que a veces debemos hacer, cuando los recursos con los que contamos son finitos. Felicitaciones por ir en busca de la felicidad!
Abz grande
«somos como cualquier terrenal, que desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, pensamos en cómo podemos más felices», como cualquiera, con unas ganas locas de vivir. Entre nosotros nos entendemos, qué bonito es eso… Saludos familia viajera
Gracias Luz! sentíamos que teníamos que plasmar en un post las cosas que nos pasan como personas y como familia. Nos alegra un montón que les haya gustado.
abz grande!
Me encantó lo q leí!
Que lindo que tengan esas ganas y esa manera de pensar, es el capital más valioso para udes. Y para mis nietitos!!!besos
Gracias! No sabemos si es buena o mala, solo sabemos que es la manera en que nosotros buscamos la felicidad, y si todos buscáramos la felicidad, sin dudas viviríamos en un país mejor.
Besoteee